UNIÓN LATINOAMERICANA DE CIEGOS: CONVOCATORIA CONDECORACIÓN JORGE TARAMONA MIRANDA

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) abre el período de recepción de postulaciones para la Condecoración Jorge Taramona Miranda.
Se trata del reconocimiento que otorga ULAC cada cuatro años, en coincidencia con la Asamblea General Ordinaria de la Unión, a personas con o sin discapacidad visual que hubieren prestado servicios de relevancia y de manera continua a personas ciegas y con baja visión de la región latinoamericana.
A la fecha han recibido este reconocimiento por parte de ULAC: Antonio Vicente Mosquete (España); doña Dorina Nowill (Brasil); Pedro Zurita (España); Pedro Rosell Vera (Argentina); Enrique Elissalde (Uruguay); Yolanda de Rodríguez (Colombia); Hernando Pradilla Cobos (Colombia); Ángel Aguirre (Uruguay) y José Monteagudo (Cuba).
Se invita por este medio a las Representaciones Nacionales a presentar candidaturas para la Condecoración a entregar en ocasión de la X Asamblea General de ULAC a celebrarse en 2020, de acuerdo con los siguientes requisitos:
1) Cada candidatura deberá ser presentada por una Representación Nacional. A tales efectos, no se requiere que la nacionalidad de la persona propuesta sea la correspondiente a la Representación Nacional que presenta su postulación. Podrán presentarse, por esta vía, candidaturas de otras regiones.2) Cada Representación Nacional podrá presentar una sola candidatura, debiendo adjuntar el curriculum vitae y justificación del porqué postula a dicha persona.3) Las personas que integran la Junta Directiva de ULAC en funciones, no podrán ser presentadas como aspirantes.4) Las candidaturas deberán presentarse ante la Oficina Técnica de ULAC, debidamente firmadas por un representante de cada organización que forma parte de la Representación Nacional. 5) El plazo de presentación de candidaturas vence el 20 de septiembre de 2019. 6) La Junta Directiva de ULAC actuará como Jurado y podrá adoptar decisión por el voto conforme de la mitad más uno de sus miembros.7) La Junta Directiva tiene la facultad de declarar desierta el otorgamiento de la Condecoración o adjudicarla en forma compartida a más de un candidato.
Se recibirán las candidaturas hasta el 20 de septiembre de 2019 en el correo ulac@ulacdigital.org las cuales deberán contener los datos de la persona que se postula, su currículum vitae, una carta con los fundamentos de tal postulación, así como las firmas de quienes representan a todas las organizaciones que integran la Representación Nacional de que se trate.
Nota: Se enviará notificación de recepción de cada candidatura. En caso de no recibir tal notificación, por favor comuníquese con la Oficina Técnica de ULAC a fin de regularizar la presentación.

Lucía Nieves Volmir Raimondi
Secretaria General Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *