En esta página encontrará:

  1. Volmir Raimondi

Presidencia

Volmir Raimondi

Reseña Curricular

Sr. Volmir Raimondi
Sr. Volmir Raimondi: Presidente Expandir "Sr. Volmir Raimondi"
Volmir Raimondi nació en la ciudad de Bento Gonçalves (Brasil) el 7 de noviembre de 1966.

Fue socio fundador de la Asociación de Deficientes Visuales de Bento Gonçalves en 1983, y su presidente por cuatro mandatos (1992–2000).

Además ejerció la presidencia de la Unión Brasilera de Ciegos desde el año 2003 al 2008 y fue Presidente de la Federación Riograndense de Ciegos, cargo que ocupó desde 1999 al 2012. Asimismo, fue el Secretario de la Organización Nacional de Ciegos del Brasil (ONCB) (2008-2012) y también el Presidente de la Asociación Pró-Rim de Bento Gonçalves (2010-2014). Actualmente es miembro consulto de la ONCB.

En el ámbito tiflológico regional, fue el coordinador de la Comisión de Jóvenes de la Unión Latinoamericana de Ciegos (1996 -1998), integró la Junta Directiva de ULAC en calidad de Segundo Vicepresidente durante el periodo 2008-2012.
La IX Asamblea General de ULAC, reunida en Montevideo en 2016, lo reeligió para ocupar el cargo de Presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos el año 2020.

Además es patrono de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) desde el 2008 a la actualidad y representa a ULAC en la Junta de la Unión Mundial de Ciegos como Presidente Regional.

Volmir integró por más de diez años diferentes espacios en Consejos Nacionales de Políticas Públicas en varias áreas, como salud y asistencia social de Brasil
Se desempeñó como Consejero Titular del Consejo Nacional de Salud representando los usuarios, también como Consejero Nacional del Consejo Nacional de la Asistencia Social y fue coordinador de la Comisión de financiamiento del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS) del Consejo Nacional de Asistencia Social de la Prefeitura Municipal de Bento Gonçalves.

Curriculum completo de Volmir Raimondi
Diseño Web