En esta página encontrará:

  1. ULAC 2016 en Uruguay

ULAC Uruguay 2016

ULAC 2016 en Uruguay

Bienvenida

Existe un lugar donde no es necesario tener dos autos en cada garaje, ni televisores con pantalla de plasma en cada habitación de la casa.
Un lugar donde la comida es natural y el agua es abundante y potable directamente del grifo, donde existen las cuatro estaciones y la temperatura en invierno deja un poco de escarcha en el suelo, y durante el verano en la playa, supera apenas los 30 grados centígrados. Donde los vientos predominantes limpian el aire eliminando toda la contaminación y los ríos proveen la electricidad adecuada para la industria y servicios de internet de banda ancha para todo el país.
Donde los tomates tienen sabor a tomate, los limones perturban con su aroma y la carne de res, alimentada con pasturas naturales, puede servirse con papas cocidas y manteca crema y queso fresco.
Un lugar donde los puestos de frutas y verduras, panadería, lavandería, farmacia y almacén se encuentran a cada paso.
Y la gente te dice ¡Hola! Cuando te los cruzas en la calle.

Ese lugar existe.
Y se llama Uruguay.

¡Aquí les esperamos!

Comité Local Organizador

Leer más sobre el país sede

INFORMACIÓN GENERAL

Eventos ULAC Montevideo 2016
Eventos ULAC Montevideo 2016: Logo Expandir "Eventos ULAC Montevideo 2016"
La ciudad de Montevideo, Uruguay, que resultara seleccionada por la VIII Asamblea General en 2012, se prepara para recibir los máximos eventos de la tiflología latinoamericana.
Las actividades se desarrollarán en la semana del 24 al 29 de abril de 2016 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, donde se espera recibir a más de 400 participantes de la región y de otras partes del mundo.

Durante la semana se llevarán a cabo los siguientes eventos:

Cena de apertura el domingo 24 de abril.
VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos y EXPOULAC 2016 los días 25, 26 y 27 de abril.
Cena de clausura el día 27 de abril.
IX Asamblea General los días 28 y 29 de abril.
Celebración del aniversario de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay el 29 de abril.

¿Tienes consultas? Visita la sección de preguntas frecuentes para despejar todas tus inquietudes. Si no encuentras tu respuesta allí, escríbenos para apoyarte.

¿Querés conocer más sobre Montevideo? Aquí te brindamos algunas recomendaciones locales.

Ingreso al territorio uruguayo:

No se requieren vacunas para entrar y permanecer en la República Oriental del Uruguay. Sin embargo, algunos países deberán tramitar visa. En la región es el caso de Cuba y República Dominicana. Recomendamos consultar los requisitos para la obtención de visa.

El país cuenta con legislación que permite el ingreso y circulación con perros guía y perros de asistencia. Aquí se puede consultar los requisitos para el ingreso de perros guía y demás información relativa a la circulación de los canes tanto en el hotel sede como en la ciudad de Montevideo.

Los eventos cuentan con la Declaración de Interés Ministerial de las siguientes Secretarías de Estado:
Turismo
Relaciones Exteriores
Economía y Finanzas
Desarrollo Social
Educación y Cultura
Ganadería, Agricultura y Pesca
Trabajo y Seguridad Social
Transporte y Obras Públicas
Además de haber sido declarado de interés por la Intendencia de Montevideo
y recibir el auspicio de Naciones Unidas

VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos

El VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos “Conocer para crecer: Nuestro protagonismo hace la diferencia”, se realizará en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, los días 25, 26 y 27 de abril de 2016.
El Congreso se ha organizado en cuatro ejes que pretenden promover la reflexión acerca de la participación de las personas ciegas y con baja visión ante diversas instancias, proponiendo un marco más amplio para el debate como lo es el contexto regional y global en que nuestro movimiento está inserto, en el entendido de que la inclusión se construye colectiva y conjuntamente con todos los actores sociales.

Conocé el programa del VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos en español aquí.
También están disponibles las versiones del programa en inglés y en portugués: Programação do VIII Congresso Latinoamericano de Cegos
8th Latin American Congress of the Blind Program

La inscripción tiene un costo de 30 dólares que se abonará al momento de las acreditaciones e incluye el acceso a los tres días del Congreso, los coffee breaks y todos los materiales.
Realizá tu inscripción al Congreso completando el registro online hasta el 10 de abril.

Compartimos las conclusiones del VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos "Conocer para crecer: nuestro protagonismo hace la diferencia"

IX Asamblea General

Por resolución de su Junta Directiva, en reunión ordinaria celebrada en La Habana, Cuba en abril de 2015, la Unión Latinoamericana de Ciegos convoca a todas las Representaciones Nacionales de los 19 países que conforman la Unión a Asamblea General Ordinaria, que se desarrollará en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, los días 28 y 29 de abril de 2016.

Como en las últimas Asambleas Generales, la Junta Directiva de ULAC recomienda especialmente que la representación a la IX Asamblea General deberá considerar para su integración la presencia de al menos una mujer y una persona menor de 30 años. El apoyo económico que se pudiera otorgar a la Delegación para asistir a la IX Asamblea de ULAC estará supeditado al cumplimiento de esta condición.
De esta manera se da continuidad a una práctica de ULAC mediante la cual se espera que nuestras Asambleas sean más plurales y representativas, mejorando las oportunidades de participación de grupos que en general son más postergados.

Para participar del mayor evento institucional de ULAC, cada Representación Nacional elegirá a cuatro delegados, para lo cual se deberá seguir el procedimiento establecido por la Junta Directiva de acuerdo con el estatuto y demás reglamentos vigentes.

Más sobre la IX Asamblea aquí.

EXPOULAC 2016

Reserve su espacio en la EXPOULAC 2016, la principal feria de exposición dirigida a la población con discapacidad visual en América Latina.

Del 25 al 27 de abril de 2016, en simultáneo con el VIII Congreso Latinoamericano de Ciegos “Conocer para crecer: Nuestro protagonismo hace la diferencia”, se desplegará la EXPOULAC 2016.

¿Qué vamos a tener en EXPOULAC2016?

Empresas dedicadas al desarrollo de software asistivo, magnificadores y lectores de pantallas, software de reconocimiento de voz; distribuidores de líneas e impresoras braille, impresoras térmicas, máquinas de escribir, telelupas, scanners, relojes y radios parlantes, artículos de geometría, bastones, pizarras, lupas, filtros de alto contraste, ¡y mucho más!

Consulta el listado de expositores aquí.

¿Quieres reservar un espacio para tu empresa o institución?

Escribe con los datos para realizar tu reserva al correo info@ulacdigital.org

Cada expositor interesado contará con un stand de dimensiones adecuadas para la muestra y/o venta de sus artículos o servicios. Dejamos a disposición el reglamento de EXPOULAC 2016

¡Quedan muy pocos lugares!

HOTEL SEDE

Logo del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel
Logo del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel: hotel sede Expandir "Logo del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel"
El Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel es una excelente combinación de elegancia y servicio en Montevideo. Cómodamente ubicado en la plaza principal de la ciudad (Plaza Independencia), y a pocos pasos del acceso principal a la Ciudad Vieja, este hotel hace que estar en Montevideo sea un verdadero placer al proporcionar un fácil acceso a las atracciones locales como la histórica Iglesia Matriz, el Museo del Gaucho y de la Moneda y las encantadoras tiendas del lugar.

Se trata del más importante centro de convenciones de la ciudad, que cuenta con espaciosos salones de conferencias, piscina, spa, casino, restaurantes, gimnasio y demás comodidades para albergar estos importantes eventos de la tiflología.

Conoce más sobre el hotel sede aquí.

RESERVAS & REGISTRO

Puedes consultar las tarifas de ULAC2016 en el hotel Radisson y realizar tu reserva.
El hotel cuenta con habitaciones singles, dobles y triples, todas con bonificaciones exclusivas para los participantes de los eventos.
Realiza tu reserva aquí. Recuerda mencionar ULAC para recibir tu descuento.

También se encuentra disponible el registro online que deberás completar para asegurar tu lugar en los eventos.

El Comité Local Organizador garantiza el transporte entre las terminales de arribo (aeropuerto, puerto o tierra) y el hotel sede únicamente a quienes hayan completado el registro hasta el 10 de abril de 2016.

ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

El Orpheo Express Hotel, ubicado a dos cuadras del hotel sede, ofrece tarifas especiales para quienes participen en las actividades de ULAC en Montevideo.

Hotel Orpheo Express se ubica a pasos de la Plaza Independencia y de la Ciudad Vieja, donde se conjugan el mundo de los negocios, el mundo de la cultura y del ocio; ofreciendo el principal circuito cultural de la ciudad.

Puedes consultar las tarifas del Orpheo aquí y realizar tu reserva.

Actividades socioculturales

El Comité Local Organizador invita a conocer la ciudad de Montevideo que ofrece una amplia propuesta turística que podrán disfrutar durante la semana de actividades.

Les invitamos a conocer algunas opciones especialmente coordinadas para la ocasión. Para las actividades con cupo es imprescindible anotarse con anticipación enviando un correo electrónico a la dirección: montevideo2016@ulacdigital.org especificando en que actividad desea participar y en cuál horario si fuera el caso.

Acceda a la información sobre las actividades socioculturales.
Diseño Web