MIGUEL ULLOA – RESEÑA CURRICULAR

Nació el 4 de mayo de 1962 en Santiago de Chile.

Es Licenciado en Derecho, Bachiller en Ciencias Sociales y tiene una Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica. Actualmente es el coordinador del Proyecto de Capacitación y Empleo ÁGORA Chile.

Hace más de 27 años que se dedica a la búsqueda de empleos para personas con discapacidad visual, previos procesos de capacitación. Ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), el Grupo Latinoamericano para la Rehabilitación Profesional (GLARP), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Gobierno de Chile y la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA. 

En cuanto al movimiento tiflológico nacional ha trabajado en la Escuela de Ciegos Santa Lucía, el Centro de Grabación para Ciegos en Chile, la Asociación de Sordos de Chile y actualmente es el Secretario General de la Corporación para la Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y Sordociegas (CIDEVI).

La IX Asamblea General de ULAC, reunida en Montevideo en 2016, lo eligió Secretario de Capacitación Profesional y Empleo del Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Ciegos.