EVENTOS ULAC MÉXICO 2012
El pasado mes de marzo se llevaron a cabo los principales eventos tiflológicos de nuestra región, el V Foro de Mujeres con Discapacidad Visual, el VII Congreso Latinoamericano de Ciegos y la VIII Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), que se celebran cada 4 años.
La Ciudad de México fue anfitriona de tan importantes actividades que se desarrollaron entre el 11 y el 16 de marzo de 2012.
Fue un placer y un honor encontrarnos allí con representantes de todos los países de América Latina y también de otras regiones del mundo.
El próximo encuentro de esta magnitud se celebrará en Montevideo (Uruguay) en el 2016. Esperamos reencontrarles nuevamente.
V Foro de Mujeres con Discapacidad Visual
El V Foro Latinoamericano de mujeres con Discapacidad Visual se celebró los días 11 y 12 de marzo de 2012 y constituyó un nuevo espacio de formación e intercambio, pensado para fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones a todos los niveles. Se contó con la participación de más de 250 mujeres, representantes de los 19 países de la región, algunas incluso fueron Delegadas de sus países ante la VIII Asamblea General.
Descarga las
conclusiones del V Foro.
El
programa del V Foro Latinoamericano de Mujeres con Discapacidad Visual se encuentra disponible aquí.
VII Congreso Latinoamericano de Ciegos
Los días 12, 13 y 14 de marzo de 2012 tuvo lugar el
VII Congreso Latinoamericano de Ciegos, cuyo tema central fue: “Participación Ciudadana + Desarrollo Local = Inclusión Total”.
Diversas perspectivas del mismo fueron abordadas en paneles y grupos de trabajo simultáneos.
Leer más sobre el VII Congreso Latinoamericano de Ciegos.
VIII Asamblea General
Los días 15 y 16 de marzo de 2012 se efectuó la VIII Asamblea general de ULAC, en la cual todos los Delegados nacionales se abocaron a evaluar el trabajo realizado durante el período de mandato 2008-2012, trazar el Plan de Acción hasta el 2016,analizar las relaciones de ULAC con otros organismos internacionales y eligieron a las nuevas autoridades, entre otras tareas, todas ellas de gran trascendencia.
Leer
más sobre la Asamblea aquí.
EXPOULAC 2012
Simultáneamente a los eventos se realizó la habitual exposición de artículos y servicios tiflológicos. En esta oportunidad la EXPOULAC 2012 estuvo abierta durante 5 días, abarcando tanto el Foro como el Congreso.
Las organizaciones y empresas que nos acompañaron en la exposición tiflológica más importante de América Latina, son las siguientes:
Fundación VER (Colombia)
www.ver.com.co
Linordec (Ecuador)
linordecmatriz@yahoo.com
Eye Plus Plus (Japón) www.eyeplusplus.com
Amadivi (México)
www.amadivi.com.mx
Humanware (USA)
www.humanware.com
Soluciones en Tecnología Adaptada (México)
www.sta-mexico.com
Perkins (USA)
www.perkins.com
Ilumina Ceguera y Baja Visión (México)
www.iluminamexico.org.mx
Antarq (México)
www.antarq.com.mx
Access Technology and Braille (México)
www.atbraille.com.mx
Index (Suecia)
www.indexbraille.com
Biblioteca Argentina para Ciegos (Argentina)
www.bac.org.ar
Fundación Ignacio Trigueros (México)
ignaciotriguerosiap@gmail.com
Ágora (México)
Agradecemos el interés de estas entidades que estuvieron presentes en EXPOULAC 2012, acompañando los máximos eventos tiflológicos de la región.
Para mayor información sobre los expositores
aqui.