MATÍAS FERREYRA – RESEÑA CURRICULAR

Matías Ferreyra nació el 6 de agosto de 1987 en Buenos Aires, Argentina.

Es estudiante avanzado de la Licenciatura en Estudios Políticos por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Comenzó a participar en las organizaciones de Personas con Discapacidad visual de la Argentina en el año 2009. En el año 2010 participa del Primer Encuentro de la Red MATE (Materiales y Apoyos Tifloeducativos), representando a Tiflonexos, y a partir de ese año asiste a tres encuentros más hasta el 2014, primero como participante y luego como organizador.

A partir del año 2012 participa de manera ininterrumpida en las Asambleas de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes
(FAICA). En el 2013, ingresa en la Comisión Directiva de FAICA como vocal suplente, y en el 2014 asume la Secretaría de Relaciones institucionales. Ese año también asume la coordinación del Área de Juventud de la organización. 
En la Asamblea del año 2015 fue electo secretario de Derechos Humanos y Asuntos Legislativos de la Federación Argentina, cargo que debe ocupar hasta el año 2018.

En relación al trabajo en juventud, Matías también trabaja con el Instituto Interamericano de Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDDI) en distintas actividades. Con ellos, en el año 2013 participó en el Primer Foro Internacional de Debate en Español, donde por primera vez participaron personas con discapacidad de América Latina. También trabajó en distintas áreas vinculadas a juventud, como talleres, informes y múltiples reuniones con organismos nacionales e internacionales. Desde IIDDI en el año 2015, se crea el Movimiento Estamos Todos en Acción (META), red de jóvenes con o sin discapacidad que trabajan por el desarrollo inclusivo en Latinoamérica y Matías fue uno de los miembros fundadores.

La IX Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Ciegos, reunida los días 28 y 29 de abril de 2016 en Montevideo (Uruguay), lo elige Secretario de Juventud, cargo que ocupará hasta el año 2020.