LETICIA VARGAS – RESEÑA CURRICULAR

Alma Leticia Vargas nació el 30 de marzo de 1979 en San Salvador.
Es Licenciada en Trabajo Social. Tiene un Diplomado sobre discapacidad y derechos humanos por la Universidad Estatal de Costa Rica y el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDI) y un diplomado sobre violencia de género por la Escuela de formación EFIS y el Instituto para el desarrollo de la mujer ISDEMU.
Desde el 2009 al 2012 se desempeñó como promotora de Acceso a la Información y Protección Social en un Proyecto de Desarrollo e Inclusión Social para las personas con discapacidad de la organización OneWorldActión OWA y la Asociación de Ciegos de El Salvador.

Actualmente trabaja en Programa Ciudad Mujer de la Secretaría de Inclusión Social Presidencia de la República de El Salvador como orientadora de Módulos de Atención, cargo que ocupa desde el año 2013.
Desde el 2010 al 2011 integró la Junta Directiva de la Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES) como vocal y del 2012 al 2014 también ocupó el cargo de vocal en la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador (AMUCES).

La IX Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Ciegos, reunida en Montevideo en abril de 2016, la eligió Secretaria del Equidad y Género e integrará nuestro Comité Ejecutivo hasta el año 2020.