En esta página encontrará:

  1. Educación y Cultura

Educación

Educación y Cultura

Comisión Braille Latinoamericana

La Unión Latinoamericana de Ciegos, como máxima organización representativa de las personas con discapacidad visual en la región, ha creado la Comisión Braille Latinoamericana (CBL), con el fin de promover la mayor y mejor utilización de este sistema en nuestro ámbito de actuación. La Comisión depende orgánicamente de esta Secretaría, cuya titular actúa como Coordinadora de la misma. Se encuentran disponibles para descargar: Reglamento de la CBL. Plan de acción del Consejo Iberoamericano del Braille. Conclusiones del taller Sistema Braille.

Consultoría Virtual de Matemática

ULAC, a través de sus Secretarías de Educación y Cultura y Tecnología y Acceso a la Información, ha conformado un equipo de docentes para ciegos y profesores de matemática encabezado por el Lic. Juan José Della Barca, el cual tendrá a cargo brindar respuesta a las consultas recibidas por parte de docentes acerca de la didáctica de la matemática para trabajar con estudiantes con discapacidad visual.
Leer más sobre la consultoría virtual de matemática.

Campaña EFA-VI

Educación para todos los niños con discapacidad visual (EFA-VI son sus siglas en inglés) es una campaña y programa global del Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI) conjuntamente con la Unión Mundial de Ciegos (UMC) y respaldada por la UNESCO y UNICEF para garantizar que las niñas y niños con ceguera y baja visión tengan derecho a la educación. Esta campaña y programa en primer lugar se concentra en los niños del mundo en vías de desarrollo. También trata de movilizar recursos para apoyar los programas para estos niños.

La campaña EFA-VI se concentra en la intervención temprana y en todos los niños y niñas en edad pre-escolar y escolar con discapacidad visual. El término “discapacidad visual” utilizado en esta campaña incluye a los niños ciegos y con baja visión y a aquellos niños sordociegos o, de otro modo, con discapacidades múltiples.

En la actualidad son ocho los países latinoamericanos donde se implementa la campaña: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

Red de Niñez de la UMC

La Red de Niñez es un grupo de trabajo constituido en el marco del Comité de Diversidad de la Unión Mundial de Ciegos (UMC).

Una de las metas que se ha fijado esta Red es la conformación de un repositorio o base de datos con las asociaciones u organizaciones de padres de niños y niñas con discapacidad visual.

Si conoce alguna organización de este tipo, por favor descargue la encuesta y envíela a la brevedad.
Diseño Web