En esta página encontrará:

  1. Oportunidades para instituciones y personas de la región
  2. CONVOCATORIAS ABIERTAS

Convocatorias

Oportunidades para instituciones y personas de la región

Talleres, cursos, seminarios, eventos y mucho más...

Aquí podrá encontrar las convocatorias vinculadas a todo tipo de actividades relacionadas con el movimiento tiflológico de la región y del mundo.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Encuentro de mujeres con Discapacidad Visual DURANGO 2017

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través del Mecanismo Nacional de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en coordinación con las siguientes organizaciones: Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Comité de Atención a las personas con discapacidad de
la UNAM (CADUNAM), Consultoría Inclusión y Discapacidad A.C., Débiles Visuales e Invidentes al Deporte en el Estado de Durango A.C., Escuela para el Entrenamiento de Perros Guía Para Ciegos I.A.P, Inclusión con Equidad A. C., Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales I.A.P., Punto Seis A. C. y Ver Contigo A. C. organizan el Encuentro de mujeres con Discapacidad Visual DURANGO 2017 “sin presencia no hay incidencia” que se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto de 2017, en la ciudad de Durango (México)

El objetivo de este Encuentro es brindar herramientas teórico-prácticas que promuevan la participación de Mujeres con Discapacidad Visual y otras discapacidades a fin de mejorar su incidencia en políticas públicas, teniendo como base la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción 2030.

Accede a mayor información y a la programación preliminar del Encuentro de mujeres con Discapacidad Visual DURANGO 2017 aquí.

Primer Encuentro Nacional de Mujeres Con Discapacidad Visual Género e Inclusión

Si sos una mujer ciega o con baja visión y tenés más de 18 años, desde la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), con el auspicio de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), y con la colaboración de la Secretaría de la Mujer del Gobierno Provincial y los Municipios de San Miguel de Tucumán y Famaillá, te invitamos a formar parte del Primer Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad Visual que se realizará los días 8 y 9 de septiembre de 2017 en la ciudad de San miguel de Tucumán (Argentina)

Objetivos: Generar un espacio de intercambio sobre las preocupaciones específicas que enfrenta el colectivo de mujeres ciegas y con baja visión de Argentina, conocer cuáles son los derechos que tenemos, reflexionar sobre los recursos con que contamos para ejercer esos derechos en condiciones de autonomía, y pensar juntas una agenda de temas para ser visibilizados en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres, a desarrollarse en octubre en la ciudad de Resistencia.

El encuentro es gratuito e incluye almuerzo y cena del viernes 8 de septiembre. El alojamiento corre por cuenta de cada participante.

Importante: para participar, se requiere inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Podés inscribirte, completando el formulario que se encuentra debajo, y enviándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: generofaica@gmail.com
Fecha límite de inscripción: viernes 4 de agosto de 2017.

Accedé al programa, formulario de inscripción y más información del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Con Discapacidad Visual Género e Inclusión.
Diseño Web