Convocatoria laboral: selección del secretario/a técnico/a de ULAC

La Unión Latinoamericana de Ciegos convoca a profesionales con discapacidad visual de América Latina a presentar postulaciones para ocupar el puesto de Secretario/a Técnico/a de la Organización.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de febrero de 2019 y se regirá por las siguientes bases y condiciones:

1. Podrán postular al cargo profesionales con discapacidad visual que residan en cualquiera de los 19 países que conforman ULAC, que cumplan con el perfil descripto en el apartado 3 de la presente convocatoria. Concluido el proceso de selección, ULAC realizará las gestiones pertinentes para disponer la instalación de su Oficina Técnica en el país donde resida el profesional designado/a.
2. Los integrantes del actual Comité Ejecutivo o miembros de cualquier equipo técnico de ULAC que deseen postular deberán solicitar licencia a la Junta Directiva por el período que dure su participación en este proceso.

3. El perfil mínimo requerido para postular al puesto es el siguiente:
a) Profesional Universitario con título cuyos estudios no sean inferiores a 4 años.
b) Conocimiento y manejo del Sistema Braille.
c) Experiencia de trabajo en Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual.
d) Experiencia en la Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional.
e) Experiencia en Gerencia de Recursos Humanos y Administración de Recursos Financieros.
f) Buen manejo de herramientas informáticas y redes sociales.
g) Experiencia en el campo internacional con relación a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
h) Conocimiento del Sistema de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.
i) Conocimiento de idioma Inglés. Se valorará especialmente el manejo de la lengua oficial de ULAC que no sea nativa de la persona postulante (español o portugués).
j) Disponibilidad para viajar fuera de su país de residencia.

4. Los/as interesados/as en postular al cargo de Secretario/a Técnico/a de ULAC deberán cumplimentar el formulario correspondiente, único medio utilizado para recabar la información solicitada por la organización. No se recibirán Currículum Vitae, cartas o cualquier otro documento.

5. Descripción del puesto
El Secretario/a Técnico/a de ULAC tiene, entre otras funciones, las siguientes:
a) Captación de recursos;
b) Identificación de oportunidades de alianzas;
c) Gestión operativa de convenios;
d) Desarrollo de estrategias de sustentabilidad;
e) Elaboración de documentos técnicos, redacción de informes y recopilación y sistematización de información estadística;
f) Asesoramiento técnico a los equipos internos de trabajo (grupos, comités, comisiones y a aquellas personas que actúen en representación de la organización ante otras instancias);
g) Apoyo logístico para la realización de reuniones, cursos, encuentros de capacitación, mesas de negociación, y demás actividades presenciales de la Unión;
h) Soporte administrativo en la elaboración de presupuestos, informes financieros, rendición de cuentas y custodia de la documentación.

6. Las postulaciones recibidas serán analizadas por una comisión integrada por representantes de ULAC y organizaciones aliadas, quienes serán responsables de seleccionar una terna, realizar entrevistas presenciales o virtuales y elevar una propuesta a la Junta Directiva de la organización, para que efectúe la designación correspondiente.

7. Cronograma.
a) Recepción de formularios de postulación: hasta el 20 de febrero de 2019.
b) Análisis de las postulaciones recibidas y entrevistas con los/as finalistas: hasta el 10 de marzo de 2019.
c) Publicación del nombre del Secretario/a Técnico/a seleccionado/a por ULAC: 20 de marzo de 2019.
d) Toma de posesión del cargo: abril de 2019.

8. El Secretario/a Técnico/a de ULAC percibirá honorarios profesionales acordes a la relevancia de sus funciones, incluyendo impuestos y demás prestaciones sociales; será confirmado/a en su puesto superados los tres primeros meses de prueba.

9. El formulario de postulación que se adjunta debe ser enviado por correo electrónico a la Secretaría General de ULAC sgeneral@ulacdigital.org, con copia al correo institucional ulac@ulacdigital.org, hasta el 20 de febrero de 2019.

10. El envío del formulario correspondiente para participar de la presente convocatoria implica el conocimiento y la aceptación total de los términos y condiciones de la misma.

Las personas interesadas en  obtener más información sobre esta convocatoria pueden  escribir a la Secretaría General de ULAC, al correo sgeneral@ulacdigital.org

 

Formulario de postulacion para la Secretaría Técnica de ULAC 2019